LA COMUNIDAD PRESENTA UNA GUÍA PARA LA REHABILITACIÓNENERGÉTICA DE LAS VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, presentó hoy la Guía de Rehabilitación Energética de Edificios, en la que se recomiendan reformas que pueden suponer un ahorro del 20% de la energía.
Según la comunidad, esta guía plantea incluir en las rehabilitaciones de las viviendas medidas como el aislamiento, la iluminación eficiente, la impermeabilización de cubiertas o los "ascensores de última generación".
Merry del Val aseguró que esto puede suponer una reducción del 30% en las emisiones de CO2 y "ahorros en la factura de entre 500 y 2.000 euros".
La rehabilitación de edificios según las recomendaciones del Código Técnico de la Edificación y el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), son cuestiones "prioritarias" en la política energética regional, ya que el sector doméstico es el segundo en consumo de energía final, con un 24,6%, sólo por detrás del transporte.
El parque de viviendas en la Comunidad de Madrid supera actualmente los 2,6 millones, por lo que el "potencial de ahorro en dicho sector es esencial".
Además, para contribuir al ahorro de energía a través de la edificación la Comunidad también cuenta con una Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, que contempla una línea de ayudas para el sector de la edificación.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
I