LA COMUNIDAD PREPARA A 50.000 PERSONAS PARA LA JUBILACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa para ofrecer a sus trabajadores cursos de Preparación a la Jubilación. La iniciativa tiene como objetivo evitar que el cambio de vida que supone la jubilación se convierta, como ocurre en numerosas ocasiones, en algo traumático.
La Comunidad informa de que los cursos tienen una duración de 22 horas y contarán con dos ediciones. En cada una de ellas participarán 20 personas con objetivos tales como proporcionar plena conciencia del cambio vital que supone la jubilación, así como los recursos personales necesarios para afrontar con éxito esta situación.
El curso aporta a los participantes conocimiento sobre las posibilidades, recursos y prestaciones que existen en las distintas instituciones, y los ayuda a la hora de adoptar un estilo de vida enriquecedor que satisfaga sus necesidades ante el hecho de la jubilación.
Los contenidos del curso incluyen el tratamiento de los aspectos psicosociales de la jubilación y contemplan el cambio de actividad, los procesos psicológicos en la fase de transición del trabajo a la jubilación, la preparación psicológica y el tratamiento de los grupos sociales de ayuda.
En total, este año el Instituto Madrileño de la Administración Pública (IMAP) ha previsto que puedan participar en los diferentes cursos que se incluyen en el programa 47.191 empleados, para lo cual hay destinado un presupuesto de nueve millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2005
L