MADRID

LA COMUNIDAD POTENCIA EL TRANSPORTE PUBLICO PARA HACER TURISMO EN LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha editado dos guías dirigidas a promocionar el uso del transporte público para desplazarse a los principales destinos turísticos de la región. Estos folletos, que tienen formato de bolsillo, están dirigidos tanto a los turistas y visitantes de la Comunidad como a los madrileños que quieran prescindir del vehículo privado para hacer turismo por la región.

Para este fin, el Ejecutivo regional ha editado una guía en la que se informa a los usuarios de cómo trasladarse en transporte público a los principales monumentos y puntos de interés de la capital y otra en la que se ofrecen todas las alternativas al vehículo privado para viajar a los destinos más interesantes del resto de municipios de la Comunidad.

En estos folletos se ofrece al usuario un plano de Madrid y otro de toda la Comunidad, sobre el que se ubican los principales puntos de interés y los itinerarios más adecuados para llegar hasta ellos en transporte público.

Asimismo, estas guías incluyen información detallada sobre estos destinos, tanto gráfica como escrita. Respecto al dirigido a los visitantes de la región, se presta especial atención a localidades de gran riqueza histórica y monumental como San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares o Aranjuez.

Por otro lado, también se reseñan municipios como Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares el Real, Navalcarnero, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias y Torrelaguna.

Además de los monumentos más importantes, la guía ofrece información sobre los espacios naturales protegidos de la región, como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el Parque del Sureste, el Hayedo de Montejo de la Sierra o la Reserva Natural de El Regajal.

ABONO TURISTICO

Por otro lado, estas guías informan a los usuarios de los diferentes abonos que pueden adquirir para desplazarse en transporte público y las tarifas.

En este sentido, destaca que la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha creado una tarjeta, conocida como "abono turístico", diseñada especialmente para dar respuesta a las necesidades de los visitantes.

En una primera fase, se han publicado 25.000 ejemplares en español y 10.000 en inglés del folleto de la capital y 75.000 y 25.000 del regional.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2005
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