MADRID

LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA EL PROGRAMA "MAYORES AL TEATRO", QUE PERMITIRÁ ASISTIR A LAS FUNCIONES POR 3 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid (ADETMA) firmarán próximamente un convenio, en el que también colaborará la Asociación de Productores de Teatro, Música y Danza y Empresarios de Espacios Escénicos (APTEMDE), para desarrollar el programa "Mayores al Teatro".

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que gracias a este programa las personas mayores podrán acudir a los teatros convenidos por 3 euros, todos los jueves.

El programa "Mayores al Teatro" pretende facilitar el acceso de más personas a los espacios escénicos reduciendo el coste de la entrada a los mayores, por lo que a esta iniciativa se podrán adherir todos los teatros de la región que no sean de titularidad pública.

Según el convenio, la Asociación de Empresarios de Locales de Teatros de Madrid será la encargada de poner a disposición del programa un mínimo de 15 salas pertenecientes a sus espacios teatrales federados, así como de llevar a cabo las gestiones necesarias para que las que no lo están se adhieran igualmente a la iniciativa.

Hasta el momento, 18 teatros de la capital (que suponen un total de 23 salas teatrales) se han interesado por participar en el programa, al considerarlo de gran interés social en beneficio de las personas mayores.

Los teatros Marquina, Reina Victoria y Muñoz Seca son algunos de los espacios escénicos que han manifestado al Gobierno regional su intención de participar en la primera edición de "Mayores al Teatro".

La asociación remitirá a la Consejería de Familia la relación final de las salas de teatro que finalmente participarán antes de que comience el programa.

Los teatros que formen parte de esta iniciativa colocarán un distintivo en un lugar visible para que puedan ser identificados con facilidad por los usuarios.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy invertir 1,4 millones de euros para desarrollar este nuevo programa, que supondrá un coste total de 2.100.000 euros.

De esta cantidad el Gobierno regional aportará el 66% y el Ayuntamiento de Madrid el 33%, lo que supondrá una inversión de 700.000 euros.

En las próximas semanas se formalizará este acuerdo, que permitirá a las personas mayores disfrutar del teatro todos los jueves no festivos desde el 21 de febrero hasta 29 de mayo.

Se podrán beneficiar del programa todos los españoles mayores de 60 años o extranjeros con residencia legal en España que presenten en las taquillas de los teatros adscritos al programa, para cualquier sesión, incluso en venta anticipada, un documento oficial (DNI, tarjeta de residencia o documento equivalente que acredite su identidad) en el que figuren la edad o fecha de nacimiento.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
CAA