LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO DE SOCORRO Y SALVAMENTO ACUATICO EN EL PANTANO DE SAN JUAN
- El operativo coordinado por el SUMMA 112 se mantendrá durante los meses de julio y agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112, ha puesto en marcha el dispositivo especial de asistencia sanitaria en el pantano de San Juan, debido a la gran afluencia de madrileños y turistas que lo visitan durante los fines de semana en el periodo estival, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Esta medida está pensada para vigilar, prevenir, realizar socorrismo y atención de las personas que, por accidente o enfermedad, necesiten ser atendidas durante su estancia en el pantano de San Juan.
El dispositivo permanecerá en funcionamiento durante los meses de julio y agosto todos los sábados, domingos y festivos desde las 11 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde. El equipo de profesionales que lo compone está formado por seis Técnicos en Emergencias Sanitarias del SUMMA 112 con formación específica en salvamento acuático y manejo de embarcaciones.
Asimismo, el SUMMA 112 ha dotado a este dispositivo con una moto acuática con camilla, embarcación rígida con motor fuera borda, Vehículos de Apoyo al Rescate además del material sanitario de curas e inmovilización para Soporte Vital Básico y Avanzado y un completo sistema de comunicaciones basado en la telefonía móvil y equipos portátiles de la red de "trunking" del SUMMA 112. A su vez, el personal tendrá a su disposición trajes de neopreno, salvavidas, prismáticos, mapas cartográficos del pantano, entre otros elementos.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2005
J