MADRID

LA COMUNIDAD PIDE AL MINISTERIO QUE APLIQUE LA LEY DEDEPENDENCIA Y CESE EL DERROCHE PUBLICITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid solicitó hoy al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que aplique la ley de dependencia y que cese el derroche millonario en "campañas de autobombo" para promocionar la normativa.

El Gobierno regional se pronunció así al conocer un informe sobre el "excesivo gasto presupuestario de la campaña publicitaria", según informó el Ejecutivo autonómico.

La titular del departamento regional, Gádor Ongil, se dirigirá al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para manifestar el malestar de la Comunidad de Madrid ante el gasto destinado por el Gobierno central para promocionar las políticas sociales.

Según el Gobierno regional, este gasto ha sido de 23,4 millones de euros durante el año 2007, lo que supone un incremento del 352% con respecto al año anterior.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales realizará este año 12 campañas institucionales, a las que destinará 23,4 millones de euros, algo más de lo que destina este año en la Comunidad de Madrid para atender a las personas dependientes.

La Comunidad de Madrid también ha denunciado que la campaña realizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es la cuarta en inversión, sólo superada por la destinada a promocionar el turismo en el exterior, la campaña de la DGT y la dirigida al reclutamiento militar.

Finalmente, el Gobierno regional lamenta que este Departamento ministerial es el tercero en gasto publicitario, por detrás de Industria y de Fomento.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
R