MADRID

LA COMUNIDAD PIDE A LOS CIUDADANOS QUE CUMPLAN LA LEY QUE IMPIDE HACER FUEGO EN EL MONTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid iniciará esta semana su campaña de divulgación y sensibilización a fin de concienciar a los madrileños sobre el riesgo que suponen los incendios para los espacios naturales de la región, pidiéndoles que cumplan la ley que impide encender fuego en el monte.

Bajo el lema "El fuego seguro no existe", la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio busca la colaboración de los madrileños en la lucha contra los incendios. Durante la presentación de la campaña, el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, apuntó que "más del 80% de los incendios que se registran en la región son de origen humano".

"Con más detalle", añadió, "la mayoría de los fuegos se producen durante los fines de semana y en las áreas que tradicionalmente están asociadas al ocio".

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido 700.000 euros en las acciones que durante los tres próximos meses darán a conocer a los ciudadanos los peligros del fuego en el monte.

Una campaña de publicidad, fundamentalmente para televisión, prensa especializada en ecología y medio ambiente, actuaciones directas en las propias áreas recreativas y distribución de material divulgativo son algunas de las principales acciones que incluye la campaña.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
J