LA COMUNIDAD OFRECERA APOYO LEGAL Y PSICOLOGICO A VICTIMAS DE MALTRATO EN LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ofrecerá apoyo legal y psicológico a familiares maltratados a través de la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar, que coordinará y supervisará diferentes actuaciones de detección y prevención de esta problemática social.
Entre estas iniciativas también se contempla para los agresores la posibilidad de que se sometan, de forma voluntaria, a un proceso de reeducación, mediante un programa de intervención realizado con la Universidad Complutense de Madrid.
Así lo anunció hoy la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, durante la inauguración del I Congreso Internacional sobre Violencia Familiar, que concluirá mañana y que contará con la participación de profesionales y especialistas en este tema.
El programa de reeducación de agresores se encuentra en fase experimental y cuenta con la participación de 15 maltratadores. El tratamiento tiene una duración aproximada de seis meses y consta de actuaciones individuales y en grupo, según las características de los usuarios.
Plañiol también avanzó que en las próximas semanas la Comunidad editará una guía dedicada a la detección y prevención del acoso escolar desde el ámbito familiar, que proporcionará a los padres pautas de actuación ante estas circunstancias.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
L