LA COMUNIDAD OFRECE ESTE CURSO 157 TALLERES GRATUITOS PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA DE LOS MAYORES
- Aguirre destaca su compromiso con los mayores, pese a los incumplimientos de financiación de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ofrecerá durante el curso 2008-2009 un total de 157 talleres gratuitos para fomentar la autonomía personal de los mayores, en los que participarán más de 34.000 mayores de la región, según informó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que asistió hoy en la Real Casa de Correos a una muestra de estas actividades.
Los talleres que ofrece la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para el nuevo curso se desarrollarán en los 32 centros de mayores de la Comunidad de Madrid, en los que están inscritos más de 307.000 socios, según informó el Ejecutivo regional.
El lema escogido para este curso es "Mayores Activos", pretendiendo dar una visión positiva del envejecimiento, como "una etapa de la vida en la que uno puede seguir ejercitando sus capacidades y sus talentos", explicó la presidenta regional.
Según Aguirre, con estas actividades se pretende "dar a los mayores la oportunidad de que vivan su vida con la mayor plenitud y autonomía posibles". Por ello, dijo que son actividades pensadas para dar respuesta a sus necesidades, deseos e intereses.
Los cursos se dividen en tres áreas: actividades físicas, talleres cognitivos y manualidades y actividades culturales y tiempo libre. Entre ellos figuran talleres de dibujo y pintura, taichí e informática, tres actividades diseñadas para que estas personas desarrollen plenamente sus capacidades, fomenten su autonomía personal, su independencia y participen de manera activa en la sociedad, según informó el Ejecutivo regional.
CRÍTICAS A ZAPATERO
Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo madrileño reiteró su compromiso de atender las necesidades de los que menos oportunidades tienen. "Es un compromiso en el que no vamos a fallar a los madrileños, a pesar de las trabas y los incumplimientos de financiación que soportamos del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que no ha cumplido su promesa de mantener el gasto social", aseguró.
Aprovechó para indicar que "los madrileños deben saber que el Gobierno socialista ha eliminado el Plan de Acción para personas mayores (Plan Gerontológico), que en 2007 estaba dotado con 8,3 millones de euros para nuestra región". También criticó la congelación del resto de subvenciones para programas sociales cofinanciados para la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
M