LA COMUNIDAD OFRECE CASI 200 ALOJAMIENTOS RURALES PARA ESTE VERANO EN LA SIERRA NORTE
- La zona ofrece la posibilidad de realizar actividades culturales, senderismo y rutas a caballo o en bici
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sierra Norte madrileña cuenta con un total de 196 alojamientos de turismo rural, con una amplia oferta de hoteles, casas o apartamentos rurales, frente a los 103 que ofertaba la pasada temporada, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La Comunidad de Madrid, dentro de sus actuaciones para potenciar la economía de la Sierra Norte y promocionar el turismo, ha financiado la rehabilitación de algunas construcciones tradicionales (antiguas fraguas, pajares, tinados y casonas).
En el Valle Alto del Lozoya, excepto Pinilla del Valle, todos los municipios disponen de alojamientos rurales de todo tipo, con capacidad para recibir grupos o acoger reuniones de empresas. Los más pintorescos se encuentran en Alameda del Valle, Gargantilla de Lozoya y Rascafría.
La zona cuenta también con un camping, en Gargantilla de Lozoya, para aquellos que prefieran este tipo de alojamiento.
El Valle Medio del Lozoya, enmarcado por las cumbres de Somosierra y los amplios meandros del río Lozoya, presenta una sugerente gastronomía y la posibilidad de realizar actividades como el agroturismo, rutas en bici o a caballo y senderismo.
El Valle Bajo del Lozoya, centrado en los amplios embalses de Puentes Viejas, El Villar y El Atazar, ofrece también una variada oferta gastronómica y de turismo activo (rutas a caballo, deportes náuticos, pesca, escalada, talleres artesanos y de micología, exposiciones artísticas o conciertos).
La Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2005, nos devuelve a un paisaje puramente serrano, con altas cumbres e impresionantes bosques, como los robledales centenarios de los alrededores de Puebla de la Sierra o el extraordinario Hayedo de Montejo.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2008
J