LA COMUNIDAD MURCIANA DARA EMPLEO A 100 PERSONAS DISCAPACITADAS EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha comprometido con la Asociación Regional de Donantes, Alcer, a crear cien puestos de trabajo para personas discapacitadas en lospróximos cuatro años, objetivo contemplado en el Plan Estratégico de Alcer 2.000.

Precisamente ayer, el vicepresidente del Ejecutivo regional, Antonio Gómez Fayren, se reunió con el coordinador general de Alcer, Juan Pedro Baños, a quien manifestó que la Administración murciana "realizará un esfuerzo especial para firmar un convenio este año con el fin de lanzar el Plan.

A esta entrevista acudió también el coordinador del Programa Helios europeo, Marc Garcet, que durante los últimos cuatro días h participado en Murcia en un seminario internacional denominado "Medios de Comunicación, un instrumento de integración y guía de acceso".

Una de las conclusiones finales de este seminario, en el que han participado numerosos expertos europeos, es la constatación de que "en el trabajo frente al discapacitado tiene que haber una vertiente de ausencia de resignación y optimismo".

Otra de las ideas sugeridas en el encuentro para la integración social del discapacitado es la difusión mediante medios d comunicación de todas las actividades desarrolladas en el sector, evitando el sensacionalismo.

Los participantes coincidieron también en señalar la necesidad de poner en marcha nuevas formas de integración laboral mediante la cooperación entre la empresa privada y el sector de las personas discapacitadas, así como la explotación de los valores individuales de la persona y la creación de actitudes sociales ante el disminuido, constituyéndolo como un grupo sociológico.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1995
C