MADRID

LA COMUNIDAD MEJORA LAS RETRIBUCIONES Y LOS BENEFICIOS SOCIALES DE LOS PROFESORES NO UNIVERSITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el Acuerdo Sectorial para el personal docente no universitario de la región, que tendrá validez durante el periodo 2006-2009, y al que el Ejecutivo autonómico destinará más de 39 millones de euros, para mejorar las retribuciones y los beneficios sociales de los profesores no universitarios.

Así lo indicó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, quien precisó que el acuerdo ha sido suscrito con los cinco sindicatos mayoritarios de la comunidad educativa, CCOO, AMPE, UGT, CESIF y CEMSATGE, y supone mejoras en beneficios sociales, un incremento de la estabilidad de las plantillas y la mejora de la representación para estos profesores.

Así, el profesorado verá incrementadas sus retribuciones en 480 euros anuales durante cuatro años y el Gobierno regional incrementará las cantidades destinadas a las ayudas de carácter social para dichos profesores. De este modo, se elevan las ayudas al estudio y las destinadas al cuidado de los hijos del profesorado.

En este mismo apartado y, de manera sustancial, se incrementan las ayudas destinadas al transporte y, para ello, el Ejecutivo regional destinará 8 millones de euros, garantizando una ayuda mínima de 100 euros a cada profesor.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
J