MADRID

LA COMUNIDAD MEJORA LAS CONDICIONES PARA ACCEDER A 9 MILLONES EN AYUDAS PARA LAS PYMES MADRILEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las condiciones financieras de las Líneas Financieras Bonificadas de la Comunidad de Madrid, gestionadas por Avalmadrid, van a tener unas condiciones más favorables tanto en coste como en plazo suponiendo, en muchos casos, unos costes financieros prácticamente nulos para los empresarios.

Para la financiación de estas ayudas se ha previsto en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid una dotación de 9.000.000 de euros. Esta nueva medida se incluye dentro de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno regional para promover la inversión de las pymes y autónomos madrileños.

Así lo anunció hoy el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno y explicó que con esta nueva medida, la Comunidad de Madrid fija el procedimiento por el que se aprueban las normas reguladoras y se regula la concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico.

Se bonificarán tres puntos sobre el tipo de interés nominal de las operaciones financieras suscritas o a suscribir por las entidades solicitantes.

También se bonificará parcialmente el coste de la comisión de apertura cobrada por el establecimiento de crédito, el coste de la comisión de aval que la Sociedad de Garantía Recíproca cargue a los beneficiarios y el coste de la comisión de estudio del aval formalizado. En ningún caso estos conceptos podrán superar el coste financiero de la operación objeto de la ayuda.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
L