MADRID

LA COMUNIDAD MEDIARA PARA RESOLVER CONFLICTOS ENTRE TAXISTAS Y USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha decidido extender su mediación en los procesos de arbitraje del transporte a las reclamaciones relativas al servicio de taxi.

Según informó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, la Comunidad de Madrid ha adoptado esta decisión debido a la eficacia, comodidad y rapidez en la resolución de conflictos que han demostrado las Juntas de Arbitraje del Ejecutivo autonómico y que solucionaron en materia de transporte más de un millar de casos el pasado año 2005.

Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó hoy la modificación del decreto que regula la composición de las Juntas arbitrales del transporte para actualizar su funcionamiento, permitiendo la incorporación de más representantes de sus respectivos ámbitos de actividad.

La modificación del decreto permitirá mediar en las quejas de los usuarios de transporte por cable en las estaciones de esquí, así como la incorporación a este sistema de arbitraje de los viajeros de los distintos operadores de ferrocarriles, una vez terminado el monopolio de Renfe.

También se incrementará la presencia de las agencias de viajes, las estaciones de autobuses y las asociaciones de consumidores.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
J