COMUNIDAD MADRID. UGT AFIRMA QUE SE HAN EVIDENCIADO LAS CONEXIONES DEL PP CON INTERESES URBANISTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores de Madrid considera que la comisión de investigación que analizó la fuga de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez "no ha servido para desvelar las verdaderas razones de la traición", pero sí para evidenciar las conexones del PP con intereses urbanísticos.
En un comunicado, UGT afirma que la actuación política del PP en esta crisis "ha demostrado su connivencia con las tramas urbanísticas que operan, sin control de ningún tipo, en el conjunto de la Comunidad de Madrid, obstaculizando los trabajos de la comisión de investigación, impidiendo importantes comparecencias y la remisión de documentación".
Asimismo, el sindicato que lidera José Ricardo Martínez tacha de "bochornosa" la falta de actuación de la Fiscala a la hora de abrir las oportunas diligencias ante los "indicios, primero, y evidencias, después, de delitos cometidos en la Comunidad de Madrid".
UGT reclama una "dignificación" de la vida política madrileño, que depende de los partidos de la región y de la "vocación de servicio público" de los diputados incluidos en sus listas.
El sindicato ve "necesario, de cara al futuro, asegurar los mecanismos que respeten los principios democráticos que están recogidos en nuestra Constitución y la volunta popular expresada
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
J