COMUNIDAD MADRID. TAMAYO PIDE QUE EL FISCAL LE INVESTIGUE A EL "Y A TODOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea de Madrid y ex diputado socialista, Eduardo Tamayo, se mostró hoy "absolutamente de acuerdo con que el fiscal investigue" la supuesta trama que culminó en su deserción del PSOE junto a Teresa Sáez "Y el primero que se tiene que poner para ser investigado soy yo. No tengo nada que temer", afirmó en rueda de prensa en la Cámara autonómica.
Tamayo exigió que "nos sometamos todos a investigación". "A mí y a otros muchos diputados de esta Cámara, y a Enrique Benedicto -marido de Ruth Porta- y a otros militantes del PSOE, y a Rafael Simancas y a Ruth Porta y a otros diputados que en próximos días iré diciendo", amenazó.
El diputado autonómico denunció que todas las acusaciones formuladas hasta hora "son conjeturas con listados telefónicos", logrados, por otra parte, mediante la comisión de un "delito". "Alguien vendió a los medios de comunicación los listados de llamadas telefónicas" del propio Tamayo y del militante popular José Esteban Verdes.
En este sentido, reclamó que se conozcan también los listados de las conversaciones telefónicas mantenidas por Rafael Simancas los días antes del 25 de mayo y sus "pactos ocultos" con IU. También pidió investigaciones sobre los alcaldes de Villalba,Parla, Leganés y "otros que iré diciendo en los próximos días", reiteró.
Asimismo, reclamó que se verifique que hubo negociaciones sobre las listas socialistas en los despachos de José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco, y recordó que el día antes de su plante en la Asamblea ya advirtió al secretario de Organización socialista que ese día "podría pasar cualquier cosa".
Tamayo defendió su presencia en la comisión de investigación que se pretende crear en la Asamblea, así como en todos los órgans de la Cámara. Expresó su voluntad de "ganarse el sueldo", acudiendo a todas las reuniones y anunció que para ello "he anulado mis vacaciones de verano".
El portavoz del Grupo Mixto anunció que probablemente mañana se producirá la presentación pública de su nuevo partido, Nuevo Socialismo, y ha mostrado su satisfacción porque, de momento, la presidenta de la Asamblea ha habilitado a su grupo "una zona para desempeñar su labor" en el edificio del Parlamento regional.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2003
L