MADRID

LA COMUNIDAD DE MADRID SORTEARÁ EN SEPTIEMBRE 784 VIVIENDAS DEL PLAN JOVEN EN MÓSTOLES Y GARGANTA DE LOS MONTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid sorteará el próximo mes de septiembre 779 viviendas del Plan Joven en Móstoles y otros cinco pisos en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes en el municipio de Garganta de los Montes, según informó hoy José Trigueros, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Trigueros, que visitó las obras de dos promociones del Plan Joven en La Ventilla, en Madrid capital, explicó que la Comunidad de Madrid ha sorteado ya más de 2.000 viviendas del citado plan en ocho municipios de la región, cumpliendo su compromiso de celebrar un sorteo cada mes.

El responsable regional aseguró que el Plan Joven está siendo "todo un éxito" y dijo que más de 150.000 jóvenes madrileños han acudido ya a inscribirse a la Oficina de Vivienda para solicitar un piso en régimen de alquiler con opción a compra.

Según Trigueros, el sistema de alquiler con opción a compra rebaja el esfuerzo financiero que tiene que hacer un joven para acceder a un primer hogar. Explicó que un joven que decida adquirir una vivienda del Plan Joven tiene que destinar el 28% de su salario, muy por debajo de la cifra estimada por el Observatorio Joven de Vivienda de España, que lo sitúa actualmente en un 70% para la región madrileña.

El viceconsejero visitó hoy las obras de dos promociones del Plan Joven que está construyendo el Ivima en La Ventilla que suman 52 viviendas, 57 plazas de garajes y tres locales comerciales, que fueron sorteadas el pasado mes de febrero. Los inquilinos de estas viviendas pagarán una renta mensual de 515 euros y un precio final inferior a 140.000 euros por un piso de 70 metros cuadrados con plaza de garaje.

Trigueros señaló que la Comunidad cuenta ya con suelo disponible para la construcción de más de 60.000 pisos del Plan Joven en 52 municipios de la región, lo que supone un grado de cumplimiento superior al 75% respecto a las 79.000 viviendas previstas en el plan. Estos pisos están destinados a jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
NLV