COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS REUNE A SUS SECRETARIOS GENERALES PARA PREPARAR LA CAMPAÑA PARA EXIGIR A TAMAYO Y SAEZ SUS ACTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, se reunió ayer con los máximos responsables de las distintas agrupaciones del partido en los distritos de la capital y localidades de la región para "tensar" la organizacin de cara a los próximos acontecimientos tras la crisis creada por la ausencia de dos diputados del PSOE en el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid.

Asistentes a la reunión señalaron que en la actualidad, la FSM está empeñada en movilizar no sólo a sus afiliados sino también a colectivos sociales, culturales y vecinales para exigir a estos dos parlamentarios, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que entreguen sus actas.

Uno de los objetivos de este encuentro es fue unificar el criterio d actuación, para garantizar que desde todas las instancias organizativas se da una respuesta común al problema creado por estos dos parlamentarios que han dejado sin solución la gobernabilidad autonómica.

Simancas planteó a los dirigentes locales de la FSM que no hay que tener miedo a que se celebren nuevas elecciones, en el caso de que Tamayo y Sáez no renuncien a sus escaños.

En este sentido, las diferentes agrupaciones socialistas celebrarán asambleas para exigir que los diputados expulsados etreguen sus escaños y posibiliten que se cumpla la voluntad popular, que dio a la izquierda 56 diputados y 55 a la derecha.

El secretario general de la FSM dejó bien claro que si los diputados expulsados se presentan en la sesión de investidura y deciden apoyar a Simancas, éste no lo aceptará y si fuese elegido convocaría elecciones.

Uno de los asistentes pidió responsabilidades políticos por lo sucedido y recibió como respuesta: "Eso no toca ahora".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2003
SMO