COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS PROMETE UNA "OPERACION LIMPIEZA" EN EL URBANISMO MADRILEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE madrileño, Rafael Simancas, manifestó hoy en rueda de prensa que el urbanismo en la Comunidad de Madrid necesita una "Operación limpieza" y que esa misión no la puede llevar a cabo un gobierno del PP tras las elecciones del 26 de octubre, sino un "gobierno decente", liderado por los socialistas. En una comparecencia que sirvió de balance de la mini-legislatura que hoy concluye y de inicio de la precampaña para los próximos comicios, Simancas denunció que "durante los últimos 8 años se ha instalado una peligrosa mafia urbanística amparada y promovida por el PP", que se está convirtiendo en una "amenaza de primer orden" para los madrileños.
Esta amenaza se materializa en un "encarecimiento brutal" del precio de la vivienda en la Comunidad y en que esta "mafia se atreve a plantear pulsos a a voluntad popular y quitar y poner gobiernos".
El líder socialista, que dijo afrontar las próximas elecciones "con ilusión y optimismo", dijo que en estos meses ha quedado claro que "Rafael Simancas es el enemigo de los especuladores y Esperanza Aguirre es la favorita de los especuladores".
Por ello, la citada "operación limpieza" la tiene que hacer "un gobierno decente, sin hermanos en consultorías urbanísticas, sin madres ni padres de 80 años con inusitada actividad en la compra-venta de suelo sin amistades peligrosas, que defienda el interés general frente a la mafia del ladrillo en Madrid".
En cuanto a la remisión de las actas de la comisión de investigación de la Asamblea a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Simancas dijo que su grupo está recabando los diarios de sesiones y que entre hoy y mañana espera disponer de un "paquete significativo" para poder enviarlo.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
L