COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS ADVIERTE AL PP QUE PAGARA EN LAS URNAS EL COMPORTAMIENTO DE ROMERO DE TEJADA Y EL AMPARO A TAMAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, advirtió hoy al PP y a su cabeza de lista electoral en la comunidad, Esperanza Aguirre, de que pagarán en las urnas el comportamiento de Ricardo Romer de Tejada y el "amparo" a los intereses de los diputados tránsfugas, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

El PP y el Grupo Mixto volvieron a oponerse hoy a que el pleno de la Asamblea debata la reforma del Reglamento para regular la figura del diputado "no adscrito" y eliminar así las ventajas de las que disfrutan Tamayo y Sáez como miembros del Grupo Mixto.

Simancas sentenció en los pasillos de la Asamblea que el PP "ha unido definitivamente sus votos" a estos dos diputados, y ambas partes "mantenen su coalición". El motivo, afirmó, es que los populares "tienen una factura que pagar" a Tamayo y Sáez por la obtención de una mayoría que las urnas les habían negado.

A esto añadió Simancas la constatación de que el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, "todavía no ha dimitido" de este cargo, pese a haber abandonado la asesoría de una copistería por la que cobraba y cotizaba a la Seguridad Social.

Recordó que Romero de Tejada ocultó "deliberadamente" a la comisión elhecho de que estaba "a sueldo de dos presuntos estafadores" en una empresa que parece "una tapadera para operaciones urbanísticas espurias, probablemente ilegales".

"O el PP obliga al señor Romero de Tejada a dimitir cuanto antes, o todo el PP, comenzando por la señora Esperanza Aguirre, pagará ante los ciudadanos por la presencia de una persona con este comportamiento al frente de la organización", advirtió Simancas.

También fue muy duro el portavoz de Izquierda Unida, Fausto Fernández, para quin esta negativa del PP a reformar el Reglamento conduce a Madrid a unas nuevas elecciones "en condiciones de repetir un fenómeno como el que estamos sufriendo" y con riesgo de que suceda algo "mucho más grave" que lo visto en el Ayuntamiento de Marbella.

Lo ocurrido en la Diputación Permanente demuestra, en su opinión, que Eduardo Tamayo y Teresa Sáez tienen "pactados" con el PP una serie de derechos que la dirección de este partido "no les toca".

Después, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, riteró que el pacto contra el transfuguismo ha acordado crear una comisión de estudio sobre esa figura del diputado "no adscrito" y, por tanto, carece de sentido que la Asamblea de Madrid lo apruebe antes y sin la necesaria meditación. Además, puesto que no tendría carácter retroactivo y, por tanto, no afectaría a Tamayo y Sáez, considera que se puede hacer en la próxima legislatura.

Sobre Romero de Tejada, Esperanza Aguirre aseguró que no tiene "ni idea" de los motivos por los que ha dejado la empresade fotocopias, y reiteró que lo más lógico sería que tuviera un sueldo y la posibilidad de cotizar a la Seguridad Social por su puesto en el partido, "como estoy segura de que tendrá".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2003
CLC