Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza su conexión con Oriente Medio con una nueva ruta aérea

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, de la Comunidad de Madrid asistió este lunes a la salida del primer vuelo para reforzar la conexión con Oriente Medio con una nueva ruta aérea que une la capital con Doha que partió del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con este traslado directo diario de la compañía Iberia entre Madrid y la capital catarí, con capacidad para 288 pasajeros, Madrid tiene enlace con 44 destinos en el continente asiático y se prevé un impacto económico de 55 millones de euros en la región durante el primer año de actividad, con una estimación de 40.000 pasajeros anuales.

Esta iniciativa se pone en marcha por parte de Madrid Turismo by Ifema, a través de un patrocinio en el que participan la Mesa de Expertos de Turismo de Madrid, conformada por Comunidad, Ayuntamiento y las principales empresas y asociaciones del sector.

Según el Ejecutivo madrileño, el año pasado llegaron a la región 224.837 viajeros procedentes de mercados asiáticos y Oriente Medio, aproximadamente un 4% del total de turistas internacionales. Esta cifra es inferior a los datos registrados antes de la pandemia, cuando lo hicieron alrededor de un millón, un 13% del total, siendo los mercados más importantes China, Corea del Sur y Japón.

No obstante, destacan que a lo largo de este año se ha intensificado su llegada. Así, de enero a septiembre de 2023 se contabilizan 559.854, un 76,2% más que en el mismo período del año anterior. Además, el gasto por persona en septiembre fue de 2.721 euros frente a los 1.705 euros de media.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
ECJ/gja