LA COMUNIDAD DE MADRID RECHAZA EL NUEVO CONSEJO DE CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, rechazó hoy el Real Decreto aprobado ayer por el Gobierno para regula el Consejo de Consumidores y Usuarios, al asegurar que no cuenta con el consenso de las partes implicadas.
Martínez de Sola afirmó que el nuevo modelo, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, "no ha contado con el suficiente consenso por parte de todas las partes implicadas, incluidas las Comunidades Autónomas, ya que, en el caso de Madrid, no hemos tenido posibilidad de valorar el texto definitivo de la norma".
"Una vez más se demuestra el talante del Gobierno central, y del Ministerio de Sanidad y Consumo en particular, donde la ausencia de diálogo es creciente, así como el desinterés por abordar los asuntos que realmente afectan a los ciudadanos y las Administraciones regionales", denunció hoy la directora general de Consumo de la región.
Asimismo, reprocha a la titular de la cartera, Elena Salgado, que durante la última conferencia sectorial no informara sobre su intención de presentar el Real Decreto al Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
F