COMUNIDAD MADRID. RATO BROMEA AL PREGUNTARLE POR LO SUCEDIDO EN LA ASAMBLEA Y DICE QUE PUEDE HABER SIDO UN PACTO ENTRE ACCIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, bromeó hoy al preguntarle públicamente en un encuentro con empresarios en Madrid sobre qué le parecía lo sucedido esta mañana en la Asamblea de Madrid, done la ausencia de dos diputados socialistas ha dado la presidencia de la Cámara al Partido Popular.
Rato acababa de anunciar que la futura Ley sobre Transparencia en las Empresas va a obligar a las empresas cotizadas a publicar, no sólo los llamados "pactos parasociales" o pactos entre accionistas que se cierren en el futuro, sino también los del pasado, para lo que será preciso fijar un periodo transitorio que permita "restablecer" algunos pactos, en la actualidad secretos, poco presentables.
Ant la cuestión de "¿qué es lo que piensa, señor vicepresidente del Gobierno, de lo que ha sucedido esta mañana en la Asamblea de Madrid?", Rato respondió: "Pues, a lo mejor es un pacto parasocial (risas), lo cual demuestra la importancia de que se hagan públicos los pactos parasociales".
Asimismo, con clara intención de que se pronunciara sobre la carrera entre los aspirantes a suceder a José María Aznar, la moderadora le preguntó sobre sus planes para este otoño y marzo de 2004.
Rato contestó que de cara al otoño colaborar en la aprobación de los Presupuestos y plantear medidas económicas que permitan que España siga creciendo por encima de la media europea y creando más empleo, de manera que mejoremos las condiciones y las expectativas de los ciudadanos; y de cara a marzo del año que viene, ganar las elecciones generales por mayoría absoluta".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
A