COMUNIDAD MADRID. EL PSOE VE "UNA CORTINA DE HUMO" EN EL ANUNCIO DE MAS COMPETENCIAS PARA LA FISCALIA ANTICORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La direcció del PSOE ve una "cortina de humo" del Gobierno en el anuncio de más competencias para la Fiscalía Anticorrupción mientras se obstaculiza la investigación de conductas que son su competencia, como lo ocurrido en la Asamblea de Madrid.
Después de que el ministro de Justicia, José María Michavila, anuncie que la Fiscalía Anticorrupción asumirá nuevas competencias, el portavoz socialista, Jesús Caldera, recordó en rueda de prensa que el objetivo de esta institución es llegar "al corazón" de los delitos eonómicos y financieros.
El anuncio, sentenció, es "una cortina de humo para tapar los recortes y las órdenes que se han dado a la Fiscalía para que no investigue" indicios de delito de corrupción como los que, a juicio del PSOE, explican la deserción de Eduardo Tamayo de la Asamblea de Madrid.
Prueba de que es sólo un intento de desviar la atención es, en opinión de Caldera, el hecho de que el ordenamiento jurídico vigente ya preve la posibilidad de que la Fiscalía Anticorrupción asuma las competncias anunciadas por Michavila e investigue, por ejemplo, redes de robo de coches de lujo o de tráfico de personas.
El anuncio de Michavila, concluyó, "no aporta nada nuevo" y sólo pretende camuflar la evidencia de que al Gobierno "le sobra la Fiscalía Anticorrupción".
Al hablar de la Asamblea de Madrid, Caldera se negó a valorar las peticiones de dimisión de Ruth Porta formuladas por el PP al entender que ocultó información a la comisión de investigación. "A las mentiras no contesto", se limitódecir.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2003
CLC