LA COMUNIDAD DE MADRID PROMOVERA LA LECTURA Y LA ASISTENCIA A LOS TEATROS ALTERNATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid (CAM), Jaime Lissavetzky, firmará mañana viernes sendos acuerdos con el Gremio de Editores de Madrid y con los empresarios de salas alternativas de teatro con el que la Administración regional pretende promover los hábitos culturales de losmadrileños.
Por parte del Gremio de Editores, asistirá a la firma del convenio el presidente de este colectivo, Juan Isasi González-Urbieta, mientras que para el referido a las salas alternativas, acudirán los representantes de nueve locales.
La campaña teatral de la CAM tendrá como beneficiarios a la Sala Mirador, el Teatro Alfil, las Salas Nave de Cambaleo, Taperola, Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Sala Triángulo, Sala El Canto de la Cabra y Sala Ensayo 100, caracterizadas todas ellas por acogeren espacios de reducido aforo las propuestas de grupos dramáticos minoritarios.
Las condiciones que la CAM ha impuesto para contribuir a la programación de estas salas han sido que se trate de empresas privadas de artes escénicas que dispongan de una sala en propiedad o en régimen de alquiler, así como de compañía estable.
0
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
J