COMUNIDAD MADRID. PP, PSOE E IU ACERCAN POSTURAS PARA CREAR LA COMISION DE INVESTIGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces adjuntos de Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida acercaon hoy posturas para crear una comisión de investigación sobre la crisis abierta en la Asamblea de Madrid por los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. El acuerdo podría llegar mañana miércoles en otra reunión que celebrarán a mediodía los portavoces adjuntos.
Así lo reconocieron en los pasillos del Parlamento regional los portavoces adjuntos de PSOE, Ruth Porta, e IU, Miguel Reneses, quienes aseguraron que el Grupo Mixto estará presente en la comisión de investigación, "pero no sus componente", por una supuesta "incompatibilidad" para que sean juez y parte al mismo tiempo.
Reneses confió en que por fin pueda arrancar la comisión de investigación, aunque lamentó que su grupo haya tenido que renunciar a presidir la mesa de la comisión de investigación, ante la insistencia del Partido Popular.
Asimismo, se mostró "escéptico" sobre los resultados de la comisión de investigación, cuyo dictamen final deberá ser aprobado en el pleno de un pleno extraordinario antes de la disolución de la Cáara, prevista para el 28 de agosto.
Porta aseguró que las negociaciones "avanzan adecuadamente" y confió en que en las próximas horas pueda presentarse un acuerdo para constituir la comisión de investigación, en la que Tamayo y Sáez no podrían tener voz y voto, aunque sí formen parte de ella, al ser objeto de estudio.
Porta explicó que el informe jurídico presentado por los servicios de la Cámara regional hablan de una obligada presencia de los grupos en los órganos parlamentarios, pero no se refere a las posibles incompatibilidades que pueden surgir por la presencia de personas concretas en ellos. "Parece que es lógico que este señor (Eduardo Tamayo) no participe en la votación del dictamen", apostilló.
Por su parte, el Partido Popular no quiso hacer declaraciones, aunque el portavoz adjunto, Luis Eduardo Cortés, expuso a los periodistas que las conversaciones deberán seguir mañana para que finalmente sea posible alcanzar un acuerdo.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
PAI