Madrid
La Comunidad de Madrid pide al Ministerio de Transportes la gratuidad de la R-5 ante el soterramiento de la A-5
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pide al Ministerio de Transportes la gratuidad de la R-5 para facilitar desplazamientos por las obras de soterramiento de la A-5 que comienzan el próximo 11 de octubre.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, se dirigió este viernes por carta al ministro del ramo, Óscar Puente, para solicitarle la colaboración de su Ministerio para que estas obras puedan realizarse con la menor afección posible para los usuarios de la A-5, sobre todo respecto a la congestión del tráfico y atascos.
En la misiva, el titular de Transportes de la Comunidad ha vuelto a reclamar un refuerzo de la línea C-5 de Cercanías y reducir al máximo el impacto de las obras sobre el tráfico en este punto de la capital.
No obstante, el Ayuntamiento de Madrid en coordinación con el Ejecutivo autonómico ya ha dispuesto un Plan de Movilidad con el objetivo reducir al máximo el impacto de las obras sobre el tráfico en este punto de la capital, en especial en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el entorno de la Avenida del Padre Piquer.
Según el consejero, “estas medidas, de llevarse a cabo, contribuirían a complementar otras vías, como la M-503 o la A-42, facilitar el tráfico en la zona y reducir las molestias para los vecinos”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2024
DSB/clc