LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL MPDL DARAN ALOJAMIENTO A 46 HUERFANOS EN MOSTAR

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo especializado del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) instalará en la ciudad bosnia de Mostar alojamientos tipo 'sanqui' (módulos prefabricados) para 46 niños de ambos sexos huérfanos, según el acuerdo firmado hoy en Madrid por la Consejería de Política Territorial, el IVIMA y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL).

Los alojamientos, emplaados en la zona este de Mostar, incluirán dormitorios para 46 niños, vivienda para 6 profesores, una escuela, almacenes, taller y una cocina con capacidad para 100 comidas al día.

El equipo del IVIMA empleará 16 días útiles en colocar los módulos, que han sido preparados ex profeso para esta operación. El coste de los materiales y medios técnicos asciende a 47,5 millones de pesetas, de los que 18 corresponden al coste de fabricación de las instalaciones, a cargo de la Consejería y el IVIMA.

La fianciación del resto, además del transporte, manutención, alojamiento del personal, gastos y trámites administrativos, correrá a cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores y será gestionado por el MPDL.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
A