Madrid

La Comunidad de Madrid lanza un proyecto piloto de vigilancia avanzado para aumentar la seguridad de los taxistas

- Días después del asesinato de un taxista en Alcalá de Henares

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un proyecto piloto de vigilancia avanzado para aumentar la seguridad de los taxistas. La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, iniciará próximamente una fase de pruebas para testar, junto a cuatro asociaciones del sector, qué sistema se adapta mejor a sus necesidades.

El director general de Transportes y Movilidad, Luis Miguel Torres, mantuvo un encuentro en la capital con representantes de la Federación del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, la Gremial de Auto Taxi de Madrid y Alcalá Radio Taxi, a quienes trasladó las condolencias del Gobierno regional por el compañero fallecido en la ciudad complutense y explicarles esta medida que ha sido “muy bien acogida por todas las partes”.

El Ejecutivo autonómico estudiará los dispositivos más adecuados para mejorar la seguridad de los vehículos y todos contarán con cámara, micrófono y botón del pánico, que se puede activar en caso de emergencia y que conecta con una central de alarmas.

“Nuestro objetivo es dotar de las mejores herramientas a un colectivo que está especialmente expuesto, sobre todo en horario nocturno, y que realiza una labor fundamental dentro de la red de transporte público de la región”, destacó el director general.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2024
DSB/clc