COMUNIDAD MADRID. LABORDA DICE QUE EL GOBIERNO, EL PODER JUDICIAL Y EL PARLAMENTO DEBERAN INVESTIGAR LO SUCEDIDO EN LA ASAMBLEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, consideró hoy que el Gobiero, el Parlamento y probablemente también el Poder Judicial "tienen especiales responsabilidades" en esclarecer las causas por las que dos diputados de la Asamblea de Madrid han retirado su apoyo al Partido Socialista provocando una profunda crisis en la Comunidad madrileña.
"El Gobierno de la nación y otros poderes públicos tienen especiales responsabilidades. No puede ser que esto recaiga sólo sobre el Partido Socialista de Madrid, que es el que ha sufrido las consecuencias de una traición innominios e inexplicable y que huele muy mal", declaró Laborda en los pasillos de la Cámara Alta. "El conjunto de las instituciones públicas tienen que poner la lupa encima de lo que ha sucedido".
"Cualquiera de los poderes del Estado deberá asumir y producir actuaciones o iniciativas que puedan esclarecer los hechos", añadió. "Incumbe al Gobierno, al Parlamento y es probable que también al Poder Judicial".
El dirigente socialista, que expresó su "malestar profundo" por el suceso protagonizado por EduardoTamayo y Teresa Sáez, manifestó que "la voluntad expresada por los ciudadanos de Madrid ha sido burlada en una incomprensible maniobra que no tiene justificación ninguna".
Laborda recalcó que el daño no cae sólo sobre el Partido Socialista, sino que "es un daño al conjunto de las instituciones democráticas".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
L