COMUNIDAD MADRID. IU ACUSA AL PP DE "INTENTAR BIRLAR UN RESULTADO ELECTORAL QUE FUE CLARO Y CONTUNDENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fausto Fernández, coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, acusó hoy al Partido Popular de "intentar birlar un resultado electoral que fue claro y contundente" al plantear al Partido Socialista un ultimátum de una semana para que resuelva la crisis creada por la deserción de dos diputados o presentará la invetidura de su candidata a la presidencia regional, Esperanza Aguirre.
"Es absolutamente inaceptable que un partido político esté utilizando a dos tránsfugas para intentar ganar aquello que no ganó en las urnas", afirmó a Servimedia Fausto Fernández, que asistió al acto de toma de posesión de su sucesor en la alcaldía de Rivas Vaciamadrid, José Masa, también de IU.
"Por lo tanto, creo que todas las actuaciones que ha tenido el PP han sido, en puridad democrática, erróneas, equivocadas. Desde acepta la Presidencia de la Cámara faltando estos dos diputados, no teniendo mayoría entre los electos en la Cámara, hasta intentar forzar o bien unas elecciones anticipadas o bien un nombramiento de presidenta regional en torno a Esperanza Aguirre, aprovechándose de dos personas que están señalados por la opinión pública por un posible proceso de corrupción personal", apuntó.
Fernández aseguró que, a la vista de estas circunstancias, se puede concluir que "el PP quiere coger cacho, no quiere solucionar el roblema, y eso es denunciable. Para nosotros es imprescindible que se continúe apostando por la regeneración democrática, por la credibilidad de la Cámara y por la restitución del resultado electoral, que dijo 'la izquierda, un diputado más que la derecha', y a eso hay que volver".
Preguntado si las prisas del PP no pueden estar relacionadas con el deseo que tener a Alberto Ruiz-Gallardón el menor tiempo posible al frente de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid simultáneamente, por sus posibles asiraciones a suceder a José María Aznar, el coordinador madrileño de IU lo rechazó y aseguró que "lo único que le preocupa al PP es desautorizar la victoria de la izquierda el pasado día 25 de mayo, intentar darse una segunda oportunidad o bien intentar ir directamente a pervertir ese resultado mediante dos tránsfugas".
Fernández concluyó que "la realidad primera es que nos están intentando birlar un resultado electoral que fue claro y contundente el pasado día 25".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2003
A