COMUNIDAD MADRID. IU ACUSA AL "FISCAL GENERAL DEL GOBIERNO" DE OBSTACULIZAR LA INVESTIGACION DEL "GOLPE" DE MADRID

SERVIMEDIA

EL portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, deploró hoy que Jesús Cardenal se comporte como el "fiscal general del Gobierno", y no del Estado, al "obstaculizar" la investigación del "golpe" en la Asamblea de Madrid "a través de la intervención amayista".

En una rueda de prensa, Alcaraz recalcó que "el fiscal general del Gobierno ha generado una situación de escándalo en la sociedad", al buscar "tiquismiquis y matices" con el fin de que el fiscal Anticorrupción no investigue una cuestión en la que hay "indicios racionales de criminalidad".

A su juicio, no basta con que sean los periodistas y los partidos políticos los que intenten avetiguar qué intereses hay detrás de la actuación de los dos diputados autonómicos, sino que esta tarea corespondería al Estado, si contara con un fiscal general, "pero, como sólo lo tiene el Gobierno, no quiere que se investigue".

Alcaraz reiteró que "el PSOE tiene un problema", y ha de "asumir sus responsabilidades ya, al máximo nivel", pero, al margen de las cuestiones internas, estamos en una "situación antidemocrática en función de intereses económicos muy concretos".

El portavoz parlamentario de IU explicó que entre la ley del suelo del popular Alberto Ruiz Gallardón y la propuesta de IzquierdaUnida hay "cuatro billones de diferencia", que pueden estar "en los bolsillos" de los especuladores o destinados a hacer más accesible el mercado de la vivienda para los ciudadanos.

Esto es lo que hace, en su opinión, que el PP genere el discurso de que "los rojos, los inmigrantes y los mariquitas son peligrosos", por lo que invitó no sólo a los progresistas, sino a todos los demócratas, a que "salgan a votar" en octubre, y "no se dejen pringar por la situación de desánimo", porque "hay que ganar esaselecciones" en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
E