Madrid

La Comunidad de Madrid invierte casi 300.000 euros en el servicio de respuesta integral ante situaciones de emergencia social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoció este miércoles un informe en el que la Consejería de Familia, Juventud y Política Social da cuenta de la contratación de un servicio de respuesta integral ante situaciones de emergencia social en los municipios de la región, según expuso su portavoz, Enrique Ossorio, quien dijo que el acuerdo, adjudicado a Cruz Roja y que está en vigor desde el 1 de enero, tiene una duración estimada de cuatro meses y un importe de 293.975 euros.

Este servicio tiene como objetivo responder a las emergencias sociales que se produzcan en las distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

Esta respuesta, que en la capital gestiona el Samur Social, se hace aún más importante en la actual situación provocada por la pandemia para atender las necesidades de las personas que más lo necesitan, dijo Ossorio.

El dispositivo cuenta con ocho unidades móviles que se desplazan a los lugares en que surja alguna emergencia social, y además ofrece siete plazas de alojamiento en régimen de pensión completa para personas que puedan estar afectadas por estas situaciones y se encuentren sin hogar o en situación de desprotección, vulnerabilidad o exclusión social.

Entre las actuaciones que desarrolla este operativo, coordinado por el Servicio de Emergencias Sociales de la Comunidad de Madrid, está la entrega de alimentación, vestimenta y otros materiales para satisfacer necesidades básicas urgentes de la población, un servicio de traducción en diferentes idiomas que funciona todos los días del año, así como la colaboración e intercambio de información constante con todos los agentes que participen en la situación para encontrar la mejor respuesta.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2022
SMO/gja