LA COMUNIDAD DE MADRID HACE GESTIONES PARA BUSCAR UNA SOLUCION A EBRO-KUBOTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Ebro-Kubota, factoría madrileña dedicada a la fabricación de tractores, mantuvo hoy una reunión con la directora general de Economía y Planificación de la Comunidad de Madrid, Julia Sánchez-Valverde, para pedir al Gobierno auónomo que se implique en la búsqueda de soluciones a la situación que atraviesa la fábrica.
La dirección de Ebro-Kubota presentó recientemente un expediente de extinción de empleo que afecta a los 316 empleados que tiene la factoría de Cuatro Vientos. El plazo de consultas con los sindicatos para acordar las condiciones de los despidos finaliza el próximo 5 de mayo.
Mientras tanto, el comité de empresa continúa sus movilizaciones y las gestiones con la Administración para intentar buscar una salia que permita el mantenimiento de la factoría y del empleo.
Juan José de Miguel, portavoz del comité de empresa de Ebro-Kubota, explicó a Servimedia que la reunión mantenida con Sánchez-Valverde ha sido muy positiva, pero que el Gobierno regional debería haberse implicado antes en la búsqueda de soluciones para Ebro-Kubota.
Según De Miguel, la Consejería de Economía ha realizado las gestiones para mantener una reunión en la tarde de mañana o pasado con el director general de Ebro Kubota, el japons Majima, para discutir sobre la difícil situación que atraviesa la factoría madrileña.
Además, Sánchez-Valverde se ha comprometido también a remitir un escrito a Majima firmado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, analizando la situación de la empresa y denunciando las formas de actuar de la multinacional japonesa.
También está prevista una reunión el próximo día 20 entre el consejero de Economía de Madrid, José Luis Fernández Noriega, y el secretario de Estado de Industia, Juan Ignacio Moltó, para tratar los problemas de Ebro-Kubota, y otro encuentro entre responsables de la Comunidad de Madrid y el embajador de Japón. La fecha de este último está por concretar.
El comité de empresa y los sindicatos del metal de UGT y CCOO volverán a reunirse con los responsables de la Consejería de Economía el próximo lunes día 25 para analizar los resultados de todas estas gestiones. Mientras tanto, los trabajadores de Ebro-Kubota continúan con sus movilizaciones de protesta contr el cierre de la factoría.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
NLV