COMUNIDAD MADRID. HABILITADAS TRES NUEVAS SESIONES DE LA COMISION DE INVESTIGACION LA PROXIMA SEMANA
- Rechazada de nuevo la petición de la oposición para que un pleno reforme el Reglamento y elimine los privilegios de Tamayo y Sáez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid habilitó hoy tres nuevas sesiones de la comisión de investigación el martes, el miércoles y el jueves de la próxima semana para poder concluir con las comparecencias previstas.
Ya el jueves pasado se habilitaron tres sesiones para esta semana, ante la imposibilidad de que concluyeran las declaraciones previstas, y hoy el trámite ha vuelto a repetirse, ya que apenas quedan unas horas hábiles y restan aún doce comparecencias, además de ue finalice la de Enrique Benedicto, marido de la socialista Ruth Porta, iniciada ayer.
Todos los grupos políticos de la Asamblea estuvieron de acuerdo con esta iniciativa, que se aprobó por 36 votos a favor y una única abstención, la del tránsfuga Eduardo Tamayo en nombre del Grupo Mixto.
En la Diputación se rechazó de nuevo la petición del PSOE para que se convoque una sesión plenaria en la que se debata la reforma del Reglamento de la Asamblea para eliminar los privilegios del Grupo Mixto y delos que disfrutan Tamayo y Sáez.
Pese a las peticiones reiteradas del socialista Rafael Simancas, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, argumentó que esa reforma no debe hacerse "a uña de caballo", sino debidamente meditada, porque, en cualquier caso, aseguró, no tendría efectos en la presente legislatura. Lo que hay que hacer, en su opinión, es llegar a un compromiso de todos los partidos para hacerlo en la próxima.
En consecuencia, la petición para convocar ese pleno extraordinario fue rechazaa, como ha ocurrido ya en varias ocasiones, por 18 votos a favor y 19 en contra, es decir, PSOE e Izquierda Unida por un lado, y PP y Grupo Mixto por otro.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
CLC