COMUNIDAD MADRID. EL GOBIERNO SOSTIENE QUE EL PACTO CONTRA EL TRANSFUGUISMO NO ES APLICABLE AL CASO DE TAMAYO Y SAEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno sostiene que el pacto contra el transfuguismo, firmado por todas las fuerzas políticas en 1997, no es aplicable al caso de los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo y Maria Teresa Saez porque, en caso de que Esperanza Aguirre lograra la investidura, nunca lo haría con el voto afirmativo de esos dos parlamentarios, seún explicaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Aunque el PSOE teme que el PP podría beneficiarse indirectamente de la ausencia de Tamayo y Saez en una futura sesión de investidura de Esperanza Aguirre, añadieron estas fuentes, desde el Ejecutivo se aclara que el PP no va a hacer uso del voto de dos transfugas y que lo sucedido "es un problema interno que tienen la FSM y el PSOE".

El pacto contra el transfuguismo obliga a los firmantes a no apoyarse, por acción u omisión, en parlamentarios o oncejales que hayan sido expulsados o se hayan ido de sus partidos al grupo mixto.

Precisamente, los populares argumentan que no se va a hacer uso de esos votos y se remiten a las declaraciones que esta mañana hizo el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Luis de Grandes.

De Grandes dijo que la actitud de los dos diputados se debe a las "diferencias en el reparto del botín después de que dos minorías apuesten por privar del poder legítimo a quien ha ganado las elecciones en Madrid, quees el PP".

Añadió que el PSOE "tiene la obligación inexcusable" de dar explicaciones a los ciudadanos por una situación que provoca "sensación de vergüenza" y de "poco respeto a los electores".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
G