Madrid
La Comunidad de Madrid gestiona 12 millones de consultas a través del Servicio 012 y sus oficinas de Atención al Ciudadano
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El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, informó este jueves que la Comunidad de Madrid ha gestionado 12 millones de consultas y peticiones de información con los ciudadanos en esta legislatura.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, García Martín apuntó que en este último año, el Gobierno regional también ha dado un impulso a los nuevos canales del servicio 012, mediante WhastApp, Chat y vídeollamadas, “para que los ciudadanos elijan cuándo, cómo y a través de qué canal desean comunicarse con la Administración”.
Además, se han incorporado dos nuevos servicios de atención especializada, disponibles todo el año, las 24 horas del día. Se trata del servicio ‘012 A tu lado’, “enfocado a personas en situación de soledad no deseada o que atraviesan crisis personales”, y el ‘012 de Apoyo a la Maternidad’, dirigido a mujeres embarazadas y madres.
Dos nuevos servicios que se suman al ya existente del ‘012 Mujer’, para atender a los casos de violencia contra la mujer. También, el Ejecutivo autonómico ha ampliado el número de agentes que proporcionan atención e información al ciudadano, hasta 205 profesionales, de los cuales 17 son psicólogos.
El consejero también detalló que en el ámbito de la Justicia el Ejecutivo autonómico ha inaugurado nuevas sedes judiciales para dar mejor servicio a ciudadanos y profesionales.
Además, se ha iniciado el proyecto de Ciudad de la Justicia, que “dará servicio a más de 30.000 personas al día y se ha regulado la figura de los facilitadores judiciales para atender a las personas con discapacidad en los procedimientos judiciales”.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2024
DSB/gja