LA COMUNIDAD DE MADRID GASTARA 13,5 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR LOS 123 CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid gastará 13,5 millones de euros para subvencionar en 2006 los 123 Centros Especiales de Empleo que dan trabajo a unos 4.700 empleados discapacitados, explicó hoy su portavoz, Ignacio González.
El Gobierno regional persigue con esta inversión facilitar la integración laboral de estas personas, dijo González, quien recordó que los trabajadores discapacitados que tienen dificultades para acceder a un empleo necesitan una "vía intermedia" para trabajar, que son estos centros.
Con este dinero se posibilita la existencia de los Centros Especiales de Empleo, dedicados a la formación e inserción laboral de discapacitados, explicó González, que informó de que se ofrecerán ayudas consistentes en subvencionar hasta el 50% del Salario Mínimo Interprofesional de cada empleo de este tipo.
Los trabajadores de estos centros desempeñaron durante 2005 labores de jardinería, actividades en viveros, artes gráficas, manipulados y limpieza industrial, en la mayor parte de las contrataciones.
El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia no competitiva, estableciéndose como criterio de resolución de los expedientes el orden correspondiente a la entrada en el registro que existe para este tipo de centros, hasta que se produzca el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
O