LA COMUNIDAD DE MADRID FIRMA UN ACUERDO CON LOS TARTAROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina y Mintmer Schaymiev, presidentes de la Comunidad de Madrid y de la República de Tatarstán (una de las antiguas repúblicas soviéticas), firmaron hoy un acuerdo de colaboración que supone el "inicio de la internacionalización de la región madrileña", según indicaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo autónomo.
Leguina, que recordó que este país soberano asociado a la Federación Rusa tiene una producción importante de petróleo, explicó que el acuerdo pretende establecer el marco de las relaciones futuras de coperación económica, social y cultural entre estas dos instituciones.
Schaymiev dijo que está agradecido por la acogida recibida en "esta bella tierra" y que el convenio con la Comunidad de Madrid abre una nueva forma de relaciones entre España y esta autonomía con Tatarstán.
Aunque definida como una república musulmana, el 43% de la población de Tatarstán es rusa y, por tanto, cristiana ortodoxa. Este país es el primer productor de petróleo del mundo, en términos relativos a su extensión con 200 illones de toneladas anuales, y apunta a ser una de las principales áreas de desarrollo económico.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
SMO