LA COMUNIDAD DE MADRID FINANCIARA EL "MASTER" DE GUIONES CINEMATOGRAFICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Autónoma de Madrid suscribirá próximamente un convenio con el Gobierno regional para la financiación de la Escuela de Master de Guiones Cinematográficos, que dirige Mario Onaindía.

La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) se compromete por este convenio a aportar nueve millones de pesetas, on cargo a su presupuesto, durante el curso 1991-92, que podrán ser prorrogados de mutuo acuerdo en sucesivos períodos anuales.

Para el seguimiento del convenio, ambas instituciones han constituido una comisión mixta, con representación paritaria de dos miembros de cada una de ellas, para garantizar el cumplimiento de los programas de actividades.

El pasado mes de octubre comenzó el primer curso de esta escuela, en el que participan un total de 20 alumnos que fueron seleccionados a través de la pesentación de guiones experimentales en los que se ponían de manifiesto las aptitudes de los candidatos.

El objetivo de estos cursos es suplir el vacío de escritores especializados en medios audiovisuales que hay en nuestro país, por lo que el programa de estudios se centra en proporcionar a los alumnos un conocimiento amplio de las técnicas narrativas de aplicación específica al cine y la televisión.

Por el momento, cada alumno debe abonar el importe de los cursos, que asciende a 250.000 pesetas pero la intención de la Comunidad de Madrid es contribuir con una aportación económica para reducir el elevado coste.

Al curso, de un año académico de duración, pueden acceder los licenciados de cualquier facultad universitaria de España, que al término de los nueve meses lectivos recibirán el título de Master concedido por la Universidad Autónoma.

Los cursos se desarrollan en la sede de la productora cinematográfica Viridiana, que dirigen Mario Onaindía y Jorge Martínez Reverte, para que los almnos tengan acceso a todos los medios que utilizarán en su ejercicio profesional al término del curso, cuando opten a las numerosas plazas que se requieren en cine y televisión.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1991
J