Madrid
La Comunidad de Madrid despliega un plan de recuperación y embellecimiento de los cascos históricos en 18 pequeños municipios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid está desplegando un plan estratégico para recuperar y embellecer el valor patrimonial, arquitectónico, artístico, ambiental y cultural de los cascos históricos en 18 pequeñas localidades de menos de 2.500 habitantes.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras está trabajando en estos municipios con una inversión de casi tres millones de euros para ejecutar estas actuaciones.
Así, se ha intervenido en Batres, concretamente en el Paseo Fuente del Chorro; en Brea de Tajo, donde se ha restaurado el entorno de la ermita de San Roque; en Buitrago del Lozoya, que ha permitido mejorar la zona de la calle Hospitalillo; y en Cabanillas de la Sierra para la adecuación y adaptación de la calle Real.
Además, en Chapinería se están acometiendo obras dirigidas al embellecimiento del Jardín del Palacio; en Estremera ya han finalizado las labores de modernización del Centro Cultural Camilo José Cela; y en Lozoya se procederá a la actualización del antiguo convento.
Igualmente, se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad al servicio de correos en Villamanrique de Tajo; y en La Serna del Monte, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Patones, y Torremocha del Jarama se procederá a la renovación y mejora de sus respectivos cascos antiguos.
Otro de los espacios remodelados han sido las plazas principales de Titulcia, Olmeda de las Fuentes, Rascafría y Prádena del Rincón, además de poner en valor el espacio público cercano al edificio de las Antiguas Escuelas de Villavieja del Lozoya, el parque de Nuestra Señora de Orcalez y la adecuación del camino de la Galiana en Santorcaz.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
ARC/clc