COMUNIDAD MADRID. CRISTINA ALBERDI DESCARTA QUE HAYA UNA TRAMA DETRAS DE TAMAYO Y PIDE RESPONSABILIDADES INTERNAS AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Cristina Alberdi aseguró hoy que no cree en la existencia de una trama inmobiliaria detrás de la actuación de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, y pidió responsabilidades internas a la Ejecutiva Federal y a la Regional.
"Sinceramente, yo no creo que haya una trama. Al principio los dirigentes sí lo creímos. Pro luego, cuando dijeron que hubo reuniones de las que no habíamos tenido noticia, comenzó a parecernos mal gestionado el asunto", declaró Alberdi a Onda Cero.
Considera además que la querella presentada por su partido "carece de fundamento. Y se ha hecho el ridículo en cuanto a la gestión del tema. Era más lógico haber presentado una denuncia o iniciado una investigación que permitiera actuar después".
El problema, en su opinión, es que la dirección del partido actuó de forma "precipitada", porqe sin apenas datos se dijo que era lo más grave desde el golpe de Estado del 23-F. "Nos asombramos", decía alberdi, "y callamos esperando resultados".
Cristina Alberdi sentenció que son la Ejecutiva Federal del PSOE y la regional de la Federación Socialista Madrileña "las que deben tomar cartas en el asunto y asumir responsabilidades". "Hace un mes lo dije en el grupo parlamentario y Caldera me respondió que no era el momento de asumir responsabilidades", añadió.
Sobre la FSM, Alberdi explicó queen muchas ocasiones son las "familias" las que marcan la línea a seguir en la composición de las listas electorales, por lo que a veces "no se elige a los mejores".
Ante la posibilidad de que la dirección tome represalias contra ella, Cristina Alberdi reconoció que sus declaraciones no gustarán, pero "si es un partido democrático asumirá que haya diferencias de opinión respecto a los acontecimientos tan graves que han ocurrido".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
CLC