Madrid

La Comunidad de Madrid crea dos nuevas líneas interurbanas y renueva la flota con híbridos y eléctricos

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesta en marcha dos nuevas líneas interurbanas y ha modificado los horarios o los itinerarios de otras 127, al tiempo que ha renovado la flota de autobuses con la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos que sustituyen a los que usaban diésel.

Según informó el Ejecutivo madrileño, a partir del próximo 16 de septiembre se habilitará una nueva lanzadera de autobuses interurbanos que unirá el barrio del PAU-4 de Móstoles con el intercambiador de Príncipe Pío.

Del mismo modo, los vecinos de Tres Cantos cuentan con la línea 717 que llega hasta la Plaza de Castilla, y los de Getafe disponen de una nueva línea de autobús público hacia las áreas industriales ubicadas en Tecnogetafe.

A su vez, la Comunidad de Madrid ha optimizado 127 líneas a través de la modificación de sus horarios o itinerarios, destacando la reordenación de la 330, 336 y 337 en Morata de Tajuña.

En lo concerniente al mobiliario urbano, se han instalado 422 marquesinas del nuevo modelo Enthoven, fabricadas con materiales 100% reciclables y un diseño redondeado para proporcionar más seguridad a los viajeros.

También se han colocado 782 postes y 512 códigos Navilens para que las personas con discapacidad visual puedan obtener información práctica sobre los tiempos de paso de los distintos autobuses o localizar una parada siguiendo las instrucciones verbales que les ofrece su teléfono móvil.

En cuanto a la flota, la Comunidad de Madrid ha dado de alta 388 vehículos, de los que 268 son híbridos (69%), 32 eléctricos (8,3%), nueve de Gas Natural Comprimido-GNC (2,3%) y 79 utilizan diésel, aunque “presentan un menor consumo” (20,4%).

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2024
MST/man