COMUNIDAD MADRID. LA CORRIENTE ROJA DE IU DICE QUE EN EL PSOE IMPERAN LOS MISMOS INTERESES ECONOMICOS QUE EN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La Corriente Roja de Izquierda Unida, liderada por la ex diputada ngeles Maestro, ha recordado, tras la crisis abierta en la Comunidad de Madrid, que ya se opuso al pacto PSOE-IU en Madrid porque el Partido Socialista no ponía en marcha políticas de izquierdas, al tener los mismos intereses económicos y financieros que el PP.

Maestro señaló a Servimedia que el escándalo provocado por los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez "confirma que dentro del PSOE hay gente interesada, directa o indirectamente, en políticas que no tienen nada que ver con los intereses e la mayoría de los trabajadores, ni se corresponden con la ética de la izquierda".

"El PSOE es un partido que está absolutamente penetrado por intereses económicos y financieros que no tienen nada que ver con la izquierda", reiteró Maestro.

La corriente de Maestro hizo público un manifiesto, días antes de la constitución de la Asamblea de Madrid, en el que se oponía a una política de pactos generales entre IU y PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo.

Según Maestro lo sucedido en la Comunidad de Madrid debería "abrir un periodo de reflexión" en IU sobre la conveniencia de pactar con un partido "lleno de intereses empresariales y cuyo modelo social y económico no se diferencia en absoluto del PP".

La Corriente Roja está dispuesta a pedir responsabilidades a la dirección de IU en la próxima reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal, prevista para los primeros días de julio.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
R