COMUNIDAD MADRID. CARDENAL DICE QUE SU ACTUACION SE BASA EN LA EGALIDAD Y LA IMPARCIALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, afirmó hoy que él no está impidiendo nada en relación con la investigación de lo ocurrido con los diputados madrileños Eduardo Tamayo y Maite Sáez y aseguró que simplemente se está ateniendo a los principios que deben regir su actuación: la legalidad y la imparcialidad.

Agregó que lo normal ahora, una vez que han desaparecido los obstáculos de carácter procesal tras el pronunciamiento del Tribunl Superior de Justicia de Madrid, es "que el fiscal sí que tenga vía libre para investigar, si considera que hay indicios para que se investigue, salvo que los hechos que hayan sido objeto de denuncia por el fiscal hayan sido ya valorados por la sala".

"Por otro lado, hay que mirar con un cierto detenimiento los razonamientos de la sala en el auto, porque si los hechos no revisten en absoluto caracteres de delito, hay que pensárselo dos veces antes de dedicarse a investigar sobre esos hechos", agregó l fiscal del Estado en declaraciones a la Cope.

Preguntado por las declaraciones realizadas por el juez Baltasar Garzón, quien considero necesario que actúe la Fiscalía Anticorrupción, Cardenal manifestó: "Yo en su caso no hubiera dicho eso. Para mí en ese momento el juez Garzón no es un referente".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
CAA