COMUNIDAD MADRID. BLANCO (PSOE) AFIRMA QUE ESPAÑA VIVE UNA "AUTENTICA ASFIXIA DEMOCRATICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que España está viviendo una "auténtica asfixia democrática", tras lo sucedido en el Parlamento de Madrid con los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.
Ambos dieron la Presidencia del Parlamento madrileño al PP con su ausencia deliberada en el pleno de constitución del Legislativo regional. Ambos fueron epulsados del Grupo Socialista y pasaron al Grupo Mixto.
"Estamos viviendo una auténtica asfixia democrática, donde la convivencia entre el poder político, el poder económico y especulativo y la complacencia del poder judicial, que no investiga una trama como la que hemos vivido en Madrid, nos lleva a una auténtcia situación de asfixia democrática en nuestro país", dijo Blanco a la Cadena Cope.
Para Blanco, nadie se puede explicar por qué el fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, "que obedeceindicaciones del Partido Popular", no ha abierto una investigación en relación con el escándalo de la Comunidad de Madrid.
"La gente empieza a tener una respuesta. No la ha abierto porque detrás de cada ladrillo, debajo de cada ladrillo que se mueve aparece un militante del Partido Popular", añadió.
Blanco quiso manifestar la "indignación" que muchos militantes socialistas tienen por lo sucedido en la Comunidad de Madrid, "porque han visto cómo unos tránsfugas, detrás de los cuales están otras prsonas, detrás de los cuales hay intereses ocultos, hay intereses espúrios, han subvertido un resultado electoral y han robado la voluntad que emanó de las urnas el 25 de mayo".
Asimismo, señaló que el Partido Socialista ha aprendido que tiene que establecer más mecanismos de control a la hora de abordar y elaborar sus candidaturas.
No obstante, recalcó que el escándalo del Parlamento madrileño no se habría producido "si no hubiera unos intereses especulativos muy evidentes en la Comunidad de Madid, que les interesaban que no gobernara el Partido Socialista".
VOTOS POR TALONES
"Ese es el fondo de la cuestión: aquellos que quieren cambiar votos a costa de talones o de cheques, y eso desde luego no se puede consentir en nuestra democracia", dijo.
Asimismo, se preguntó "por qué la especulación convive más y mejor con el Partido Popular y, por lo tanto, trata de evitar que gobierne el Partido Socialista". A su juicio, "esa es la gran respuesta a la que tienen que responder los electores enMadrid cuando se repitan las elecciones".
En este sentido, añadió que en torno al negocio inmobiliario en Madrid "hay una auténtica tela de araña que se ha tejido durante los últimos años de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid".
"Durante los ocho años de gobierno del PP mucha gente se ha dedicado a especular, a ganar dinero a costa del derecho a la vivienda, que es de todos los ciudadanos", agregó.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
VBR