COMUNIDAD MADRID. ARENAS ANUNCIA QUERELLAS CRIMINALES CONTRA TODO EL QUE IMPLIQUE AL PP EN TRAMAS DE CORRUPCION
-Dice que la corrupción "vuelve a aparecer en escena" cuando el PSOE tiene opciones de gobernar en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció hoy una querella criminal contra el candidato autonómico del PSOE en la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y amenazó conhacer lo mismo a partir de ahora contra todo el que implique al Partido Popular en una trama de corrupción relacionada con la disidencia de dos diputados socialistas en la Asamblea de Madrid.
Arenas lanzó esta advertencia durante una rueda de prensa en Toledo, en la que afirmó que el Partido Popular no piensa tolerar ninguna acusación o insinuación sin pruebas de dirigentes socialistas que busque trasladar a otra fuerza política sus "problemas internos" en Madrid.
"Nosotros vamos a querellarnos ciminalmente contra todos los que insinúen o acusen a nuestro partido de tener algo que ver en algo que no es más que una guerra interna del Partido Socialista, los clanes urbanísticos dentro del Partido Socialista, los compromisos del señor Zapatero con sus compañeros", declaró.
El primer paso será presentar una querella criminal contra Simancas, por mantener públicamente que el PP está detrás de una trama inmobiliaria para impedirle llegar a gobernar. Además, el secretario general del PP de Madrid, Rcardo Romero de Tejada, también actuará en los tribunales contra quienes le implican en el caso.
VUELVE LA CORRUPCION
Arenas aseguró que la polémica de la Comunidad de Madrid recuerda a "otras etapas" del pasado que parecían olvidadas en un intento de relacionar la expulsión de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y Maite Sáez con anteriores casos de corrupción del PSOE.
"En España había etapas en que todos los días se hablaba de corrupción y esa página la hemos pasado en los últimos años. hora que el Partido Socialista podía asumir responsabilidades de gobierno en virtud de un pacto contra la mayoría del PP vuelve a aparecer la corrupción en escena. Los ciudadanos saben muy bien a quién la pueden asociar y a quién no la pueden asociar", dijo.
El "número dos" de los populares exigió una aclaración del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su presidente, Manuel Chaves, por tratar de mezclar al Partido Popular en un "asunto escandaloso" que, a su juicio, sólo afeta a la formación socialista.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
PAI