Salud

La Comunidad de Madrid agilizará concursos de méritos de 2022 y 2023 para estabilizar a facultativos y enfermeras especialistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid agilizará la oposición por concurso de méritos de 2022 y 2023 para la estabilización de facultativos y personal de enfermería especialistas del servicio madrileño de salud (Sermas).

La consejera de sanidad, Fátima Matute, avanzó este miércoles la propuesta que se hará en la próxima mesa sectorial para que las puntuaciones definitivas de estos procesos se hagan públicas antes del examen de la oferta de empleo público (OPE) de 2021.

Según informó este miércoles el Ejecutivo autonómico, esta medida beneficiará a 2.341 trabajadores que pasarán a tener un puesto fijo en el Sermas. Se sumarán a los 15.624 profesionales ya estabilizados. La OPE de 2021 ofertará 3.247 plazas para médicos.

“Es un paso más en el compromiso del Gobierno regional con los profesionales sanitarios”, señaló Matute, quien precisó que los informes jurídicos indican que el sistema de méritos solo se puede aplicar a grupos de especialistas.

El objetivo es reducir la temporalidad en la sanidad pública madrileña al 8% en 2024, declaró la consejera. Avanzó que estudian fórmulas para facilitar el acceso de los profesionales a una plaza fija, similares a las de otras comunidades.

CONCURSO DE MÉRITOS

El concurso de méritos es un sistema para proveer plazas que prima la experiencia profesional y los méritos de los candidatos frente a pruebas teóricas. Su agilización por parte del Gobierno de Madrid busca reducir la temporalidad laboral en la sanidad madrileña.

La consejera Matute se ha comprometido a seguir impulsando medidas para facilitar el acceso a una plaza fija de los sanitarios madrileños. El objetivo es situar la tasa de temporalidad por debajo del 8% en 2024.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
NBC/gja