LA COMUNIDAD DE MADRD FOMENTARA LA INTEGRACION LABORAL DE LOS MINUSVALIDOS PSIQUICOS Y ENFERMOS MENTALES CRÓNICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Integración Social de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ampliará el programa Horizón, proyecto dirigido a personas con trastornos mentales crónicos y con minusvalías psíquicas, con el objetivo de conseguir la integración laboral de este colectivo.
Para completar el proyecto, la Consejería de Integración Social firmará varios acuerdos con instituciones pblicas para conseguir que ante igual calidad de trabajo se haga una discriminación positiva hacia las empresas del proyecto Horizón.
El programa madrileño, dirigido a dieciséis enfermos mentales y a dieciséis minusválidos psíquicos, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Integración Social y la Consejería de Economía de la comunidad madrileña.
La fase de formación de alumnos comenzó en febrero del año pasado y abarca cuatro áreas: encuadernación artesanal, jardinería, manenimiento de edificios y viverismo.
En el proyecto participan, además de Madrid, las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía y Asturias. Asimismo, se ha formado una red de colaboración entre Italia, Grecia, Francia, Irlanda y España para compartir experiencias en iniciativas similares.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
J