LA COMUNIDAD LEVANTA LA TUTELA DEL NIÑO NIGERIANO SECUESTRADO DURANTE TRES AÑOS, QUE YA ESTÁ CON SU MADRE EN GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha levantado la tutela del niño nigeriano que permaneció secuestrado durante tres años por una pareja de compatriotas que le retenía para chantajear a su madre, a la que obligaban a prostituirse hasta que pagara la deuda de 45.000 euros contraída por el viaje desde Nigeria hasta España.
Al conocerse el suceso, que salió a la luz tras la detención en los primeros días de junio de los supuestos secuestradores, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales asumió la tutela del pequeño y se lo comunicó al juez.
Fuentes de la consejería explicaron a Servimedia que, "después de un tiempo prudencial para conocer el estado del pequeño y las posibilidades y capacidades de la madre para dedicarse al cuidado y educación de su hijo, hemos decidido levantar la tutela". Esta misma mañana, la madre y el pequeño salieron hacia Granada, ciudad en que vive la mujer con su pareja.
"El niño goza de buena salud y sólo hemos encontrado algunas dificultades en el habla derivadas del desconocimiento del idioma y de la situación vivida", explicaron las mismas fuentes. "Ya hemos hablado con los servicios sociales de Granada, con el objetivo de que tengan todos los datos necesarios para realizar un seguimiento de este caso".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
SMO